x
República Dominicana

Posiciones encontradas por discurso esperanzador de Abinader

Para algunas personas, el presidente Luis Abinader llenó sus expectativas aunque aspiraba a escuchar más sobre el costo de la vida.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 28 de febrero, 2025, 10:48 PM
  • Publicado: 28 de febrero, 2025, 10:48 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Por: Wilkin de la Cruz

Redacción.- Economistas, comerciantes, amas de casas, empleados privados y chóferes del transporte público tienen opiniones diferentes sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional.

Para algunas personas, el presidente Luis Abinader llenó sus expectativas aunque aspiraba a escuchar más sobre el costo de la vida.

Sin embargo, este comerciante aseguró que el mandatario no explicó cómo resolver los problemas que afectan a la población, entre ellos el costo de los alimentos.

Otros ciudadanos, en cambio, ni se molestaron en ver la alocución del jefe de Estado. Dijeron que su prioridad era y es conseguir día a día dinero para sustentar su familia. Por esa razón no se animaron a ver a rendición de cuentas.

Desde la academia, el decano de la facultad de economía de la UASD, Antonio Ciriaco, afirmó que Abinader pronunció un discurso optimista aunque no cumplió el mandato constitucional.
Explicó que el mandatario citó el crecimiento económico, el aumento de las inversiones, las exportaciones y el turismo, aunque no explicó que todos tienen incidencia de la estabilidad en Estados Unidos.

Según el presidente Abinader, el país continúa consolidando su liderazgo en la región, fortaleciendo su papel en la agenda del continente y reafirmando su compromiso con los principios de la democracia, el desarrollo sostenible y la seguridad regional.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes

El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.

Wisin lanza ‘La Base de Fe’: el sello que fusiona urbano y espiritualidad

Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.

Educación anuncia reforma profunda del sistema educativo para alinearlo con el desarrollo económico

El ministro Luis Miguel De Camps anunció que la reforma educativa busca responder a las demandas del mercado laboral y el crecimiento económico hacia 2036.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar