Presidente proyecta reducir actos delictivos para 2028 - Noticias SIN
x

Presidente proyecta reducir actos delictivos para 2028

País

El mandatario prevé que los feminicidios se sitúen en 1.0 por cada 100,000 habitantes para 2028; en 2023, esta cifra rondaba los 1.21.

El presidente Luis Abinader presenta su proyección de seguridad ciudadana para 2028.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes, en su espacio La Semanal, que el Gobierno tiene como meta, para 2028, fortalecer la seguridad pública al reducir la incidencia de cuatro aspectos clave: los homicidios, los feminicidios, los actos delictivos y la cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El mandatario prevé que los feminicidios se sitúen en 1.0 por cada 100,000 habitantes para 2028; en 2023, esta cifra rondaba los 1.21. Asimismo, contempla que los actos delictivos se reduzcan de 579.5 a menos de 500 en los próximos tres años.

Además, Abinader proyecta que los homicidios, para esa fecha, disminuyan de 9.7 a menos de 8 por cada 100,000 habitantes. Otra de sus preocupaciones es que la cantidad de jóvenes «nini», es decir, aquellos que no estudian ni trabajan, disminuya del 20% al 13% en tres años.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hija de Rubby Pérez demandará a los dueños del Jet Set por tragedia que dejó más de 200 muertos

Trump dice que Irán «no puede tener un arma nuclear»

Colmados evitan música en señal de duelo por la tragedia del Jet Set

Trump dice que habría que hacer caso al Supremo para retornar a Ábrego García a EE.UU.

Residentes de Bayaguana encienden velas en memoria de víctimas del Jet Set

Estas son las cinco noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Tragedia en el Jet Set: Aumentan a 222 las víctimas fatales; SNS lamenta fallecimiento de la joven ingresada en el Darío

Eladio Carrión pospone concierto en Altos de Chavón por motivo de duelo nacional