El funcionario dice que la discusión sobre este tema “quedó totalmente cerrada el pasado año”
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, José Paliza, dejó claro que el gobierno no tiene planes de impulsar una reforma fiscal ni de revisar los incentivos impositivos.
A través de sus redes sociales, el funcionario afirmó que la discusión sobre este tema “quedó totalmente cerrada el pasado año” con el retiro de la propuesta de modernización fiscal.
Paliza enfatizó que la administración actual no contempla retomar esta iniciativa. “No hay ni habrá en este gobierno una nueva iniciativa de ese tipo”, aseguró, utilizando el hashtag #CasoCerrado para reafirmar la postura gubernamental.
La declaración de Paliza se produce en un contexto, en el cual diversos sectores han especulado sobre posibles cambios en el sistema tributario nacional.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.
Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.
El ministro Luis Miguel De Camps anunció que la reforma educativa busca responder a las demandas del mercado laboral y el crecimiento económico hacia 2036.