Pablo Ulloa mostró a Luis Miguel de Camps las diferentes iniciativas que buscan impulsar una sociedad más justa, equitativa y responsable.
Santo Domingo. – El nuevo ministro de Educación, Luis Miguel de Camps y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sostuvieron un encuentro, en el que coordinaron una ruta de trabajo con el objetivo de marcar las líneas de acción contenidas en los acuerdos previamente establecidos entre ambas instituciones.
En ese sentido, Ulloa, mostró las diferentes iniciativas que se desarrollan desde el órgano extrapoder a fin de impulsar una ciudadanía responsable y empoderada en deberes y derechos.
Asimismo, detalló los esfuerzos que se realizan desde el organismo constitucional para impulsar la educación como derecho fundamental y lograr un impacto significativo.
“Aunamos esfuerzos, apostando a una enseñanza de calidad en la República Dominicana”, explicó el Defensor del Pueblo.
Dentro de las acciones ejecutadas desde la entidad destacó la proyección de la Constitución Animada, en los centros educativos, además de charlas, conferencias, entre otros materiales didácticos.
De su lado, el titular del MINERD valoró los convenios pactados entre ambas entidades estatales y asumió el compromiso de darle continuidad. De Camps precisó que la enseñanza es la base fundamental para el avance de una nación.
“Necesitamos producir resultados positivos que sean sostenibles en el tiempo y que sean oportunos en el tiempo”, expresó el funcionario, durante una reunión celebrada en la sede del Defensor del Pueblo.
Afirmó que trabajará con la finalidad de que cada iniciativa llegue a cada rincón del país.
“Lo importante es que nuestros estudiantes entiendan sus derechos, sus deberes y el valor de nuestra Constitución desde pequeños”, agregó.
En la actividad estuvo presente, el segundo adjunto Darío Nin junto a otros ejecutivos del organismo constitucional.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.