x
República Dominicana

Fiscalía de Hermanas Mirabal entrega 180 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía

El operativo de entrega incluyó pistolas, revólveres, escopetas y cañones, destacando el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana y la regulación de armas en Hermanas Mirabal.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 18 de marzo, 2025, 07:49 PM
  • Publicado: 18 de marzo, 2025, 07:49 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Hermanas Mirabal.- La Fiscalía de este distrito judicial hizo entrega este martes de 180 armas de fuego de diferentes calibres al Ministerio de Interior y Policía (MIP), las cuales formaban parte de diferentes procesos por actos delictivos acontecidos en distintas zonas de la provincia Hermanas Mirabal.

Como parte del operativo de recolección de armas, la fiscal titular de esta jurisdicción, Zoila Rodríguez Ynfante, hizo la entrega al viceministro de Control y Regulación de Armas del MIP, Carlos Manuel Ogando, quien destacó el esfuerzo interinstitucional para sacar de las calles las armas que formaron parte de diferentes actividades ilícitas como garantía para la seguridad y la paz de los ciudadanos de esta provincia histórica.

La Fiscalía de Hermanas Mirabal destaca que dentro de las armas de fuego decomisadas, se encuentran: 81 pistolas, 49 revólveres, 42 escopetas y 8 rifles de aire.

Asimismo, detalla el Ministerio Público, que fueron entregados pertrechos para el uso de las armas, tales como 19 cañones de pistolas, 33 cañones de escopetas y 118 maza de revólver.

Esta actividad forma parte del esfuerzo de la Fuerza de Tarea Conjunta, que integran la Policía Nacional, la Dirección de Investigaciones criminales (Dicrim); Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismos que junto al Ministerio Público trabajan contra la criminalidad en la provincia Hermanas Mirabal, dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley 631-16 para Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana, que establece en su artículo 91 la remisión de armas decomisadas al Ministerio de Interior y Policía como garantía de seguridad en las calles.

La fiscal titular de Hermanas Mirabal, Zoila Rodríguez Ynfante, manifestó que, con la entrega de estas armas, reafirma el compromiso con la población mirabalense de seguir trabajando en favor de la paz y la seguridad de los ciudadanos, sacando de las calles armas de fuego que fueron utilizadas para cometer diferentes delitos y que hoy se entregan dando cumplimiento a las normativas vigentes en el país.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar