x

Trump anuncia arancel global del 10%

mundo

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy al presentar sus aranceles globales del 10 % y por países que estos gravámenes "van a traer un crecimiento nunca visto" y "más rápido de lo que se cree".

Presidnete de Estados Unidos Donald Trump. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy al presentar sus aranceles globales del 10 % y por países que estos gravámenes «van a traer un crecimiento nunca visto» y «más rápido de lo que se cree».

En una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca en la que anuncio su «Día de la Liberación» para Estados Unidos, el presidente dijo que estos son «aranceles amables», al tiempo que presentó una larga lista de países con su respectivos nuevos gravámenes con «descuento» con respecto a las barreras que imponen a las exportaciones estadounidenses.

«Estos aranceles no son totalmente recíprocos, son recíprocos amables. Mi respuesta es muy simple, si se quejan y quieren un arancel cero, entonces fabriquen aquí en Estados Unidos, por que no hay arancel», aseveró Trump.

«A los presidentes extranjeros, primeros ministros, reyes y reinas y embajadores que nos han llamado pidiendo exenciones a estos aranceles, les dijo terminen sus propios aranceles, bajen las barreras y no manipulen las divisas», añadió el mandatario.

En su opinión, este anuncio de aranceles es una medida para protegerse contra aquellos que «dañan la economía estadounidense» y prometió un «crecimiento nunca visto, que será muy especial de ver» y que llegará antes de lo que se espera, especialmente con anuncios de inversiones de empresas en Estados Unidos.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cinco miembros de una familia rondan los 100 años de edad

Tres soldados haitianos mueren en combate en Kenscoff: Gobierno rinde homenaje póstumo

¿Por qué en algunos países los huevos y los conejos son símbolos de la Pascua?

ONPECO exige reelaboración y adecuación de las actas de defunción tras la tragedia del Jet Set

¿Por qué despojarse de los zapatos al ingresar a casa es clave para tu salud?

Se transmiten anuncios que promueven la política migratoria de Trump en la televisión mexicana

Haineros permancen de luto tras fatalidad en discoteca Jet Set

Autoridades de Monte Plata reportan baja incidencia de incidentes durante el asueto