x

Trump insta a la Fed a recortar los tipos de interés: "Este sería el momento perfecto"

Mundo

Con el argumento de que la inflación y los costos bajan, Trump urgió a Powell a alejarse de la política y reducir los tipos de interés, destacando una mejora económica en dos meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este viernes al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, a recortar los tipos de interés, afirmando que es el «momento perfecto» para hacerlo.

«Este sería el momento PERFECTO para que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, recorte los tipos de interés», escribió Trump en su red social Truth Social, mientras Powell se encontraba en ese momento dando un discurso en un foro de periodistas.

Trump aprovechó su mensaje para arremeter contra Powell, a quien ha criticado en numerosas ocasiones, presionándole para que baje los tipos de interés, en una postura que ya adoptó también durante su primer mandato (2017-2021), pero que supone una desviación de la tradición de los presidentes de EE.UU. de respetar la independencia de la Fed.

«Siempre llega tarde», dijo Trump refiriéndose a Powell, «pero ahora podría cambiar su imagen, y rápidamente».

«Los precios de la energía están bajando, los tipos de interés están bajando, la inflación está bajando, incluso los huevos han bajado un 69 %, y el empleo está subiendo, todo en solo dos meses: ¡una gran victoria para Estados Unidos! Recorta los tipos de interés, Jerome, y deja de jugar a la política», aseveró el mandatario.

Trump publicó su mensaje en Truth Social mientras Powell pronunciaba un discurso en la conferencia anual de la Society for Advancing Business Editing and Writing, una asociación de periodistas económicos.

En su discurso, Powell afirmó este viernes que los aranceles anunciados esta semana por Trump se traducirán en una mayor inflación y un menor crecimiento económico, advirtiendo que la inflación más alta podría ser persistente y no temporal.

En una jornada que bautizó como «el día de la liberación», el mandatario impuso un gravamen global del 10 % a 184 países y a la Unión Europea (UE), que en algunos casos incrementó hasta el 34 % para China o al 20 % para productos europeos.

El arancel base del 10 % entrará en vigor mañana, sábado 5 de abril, mientras que los adicionales específicos por cada país lo harán el día 9.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Prevén lluvias para la noche de este martes en algunas localidades del país, por incidencia de una vaguada

La cirugía oral: clave para recuperar la confianza en la sonrisa y proteger la salud bucal

Colapso del Jet Set: se suman cuatro nuevas querellas por muerte de Fernando Reyes Reyes

Tensión creciente: Pakistán reporta muerte de un niño y dos heridos en ataque de la India

Florida sigue los pasos de Utah y prohíbe el flúor en sistemas públicos de agua potable

La India bombardea supuestas bases terroristas en Pakistán

Concluye Congreso Mundial del Derecho con homenaje a Sonia Sotomayor

LIDOM escogerá equipo para Serie del Caribe Kids del Campeonato Nacional U-12 de FEDOM