HIGÜEY, República Dominicana.- Por segunda ocasión el Juez de Instrucción de la provincia La Altagracia, que conoce la medida de coerción a los 41 implicados en el decomiso de 700 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, aplazó la audiencia.
El magistrado Edwin Rijo acogió la solicitud de la defensa que alegó que el Ministerio Público no les había dado a conocer los medios de pruebas del caso, fijando la vista para el miércoles 3 de abril.
[jwplayer mediaid=»181562″]
Los abogados expusieron en la audiencia que el Ministerio Público ha actuado con secretismo en cuanto a las pruebas del proceso, lo que fue refutado por los fiscales.
Aunque la mayoría de los acusados prefirieron no hablar con los medios, el teniente coronel José Brazobán Adames asegura es inocente.
Tras la decisión del magistrado Rijo, familiares y allegados a los detenidos gritaban consignas en defensa de los mismos.
Los imputados en el caso son 4 franceses y 37 dominicanos. El magistrado dijo que el día de la audiencia también tienen que estar presentes los testigos encubiertos por las autoridades en la operación que dio con el decomiso de la droga.
Los franceses implicados en el caso fueron identificados como Pascal Jean Furet, Bruno Armand Víctor Ados, Alain Marc Paul Marie Castañoy y Nicolás Cristopher Pisapia.
Además de Brazobán Adames, serán remitidos a la justicia los capitanes Bolívar Alberto Mercado Díaz, Santana Núñez, José Manuel Celedonio Castro, Wáscar Francisco Zapata Ramírez y Rafael Aníbal de la Rosa Tapia, así como los tenientes Joan Antonio Daniel Rosario, Andrés Avelino Méndez García, Arencio Guevara Guevara, Miguel Damián Florimón, Kissoris Ciprián y Carlos H. Martínez.