x
República Dominicana

Portadas internacionales destacan la muerte del papa Francisco

Medios en América Latina y EE. UU. enfocaron su cobertura en el origen argentino del papa Francisco y su trabajo por migrantes, el medioambiente.

6 minutos de lectura
  • Actualizado: 21 de abril, 2025, 03:27 PM
  • Publicado: 21 de abril, 2025, 01:54 PM
Portadas de medios.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

REDACCIÓN. – La muerte del papa Francisco ha provocado una ola de conmoción global reflejada en las portadas de los principales medios de comunicación del mundo, que este lunes amanecieron dedicando espacios centrales a rendir homenaje al pontífice argentino, primer papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica.

Medios impresos y digitales, como CNN, BBC Mundo, NBC News, Infobae, entre otros reflejan el impacto mundial del fallecimiento del Sumo Pontífice, ocurrido en la madrugada en el Vaticano.


En Europa, El País de España tituló su portada con: “Fallece el papa Francisco, un líder de la Iglesia cercano, humilde y valiente”, en tanto que L’Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, publicó una edición especial con una fotografía a toda página del pontífice y el titular en latín: “Franciscus in pace”.

En América Latina, Infobae lo describió como “El papa del pueblo”, mientras que medios como Mundo, Clarín y La Nación dedicaron coberturas completas a su trayectoria, con énfasis en su origen argentino y su impacto en la Iglesia global.

The Miami Post y otros periódicos estadounidenses con gran presencia hispana también abrieron sus portadas con titulares conmovedores, resaltando su labor con los migrantes, el medioambiente y su lucha contra los abusos dentro de la Iglesia.

Más allá de las palabras, el denominador común en todos estos medios ha sido el respeto y el reconocimiento a la figura de un pontífice que, desde su elección en 2013, marcó una nueva etapa para el catolicismo: más cercana, humana y comprometida con los desafíos del mundo contemporáneo.

Su imagen, hoy en las portadas del mundo, es la de un líder espiritual que supo tocar corazones más allá de credos y fronteras.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

¡Qué vergüenza!

Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.

11 marzo 2026

Pregunta del día

Exreina de belleza enfrenta cargos de homicidio en primer grado por la muerte de su hijo recién nacido

Un jurado en Kentucky imputó a Laken Snelling, exreina de belleza, por homicidio en primer grado tras la muerte de su hijo recién nacido.

Britney Spears evita que su foto de arresto se haga pública tras detención por conducir ebria

La foto policial de Britney Spears no será publicada tras su arresto por conducir ebria en Ventura, California, según las autoridades.

Kanye West deberá pagar 140,000 dólares a exempleado por trabajos en su mansión no pagos

Tony Saxon acusó a West de no pagarle los 20.000 dólares semanales acordados para remodelar su mansión y de despedirlo injustamente tras sufrir una lesión laboral.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar