SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El accidente ocurrido previo al show aéreo frente al Malecón, con un balance de dos pilotos fallecidos, debe servir de reflexión antes de pensar en el montaje de futuros eventos de este tipo.
Dos jóvenes oficiales, de 25 y 27 años, vieron troncharse su futuro en la milicia por este fatal accidente, la desgracia pudo haber sido peor si la avioneta en que se precipitaron al mar hubiera caído en la avenida George Washington, donde miles de personas se habían comenzado a aglomerar para contemplar las acrobacias aéreas.
[jwplayer mediaid=»183396″]
Además del peligro para los espectadores, es mucho el dinero que se gasta en combustible durante dos días de desplazamientos de los aviones en giros acrobáticos.
En un país que tiene tantas necesidades esenciales descubiertas o descuidadas y donde los recursos económicos son escasos, ¿qué necesidad tenemos de gastar dinero en estos show?
Es cierto que a la población se le debe facilitar medios de entretenimiento, pero la seguridad y la vida deben ser siempre la primera prioridad, sin dejarnos seducir por el circo porque, cómo les explicaremos, como país, a los familiares de estos pilotos, que no murieron en tareas para las que son entrenados militarmente, sino haciendo piruetas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email