SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de dolor y profundas incógnitas, familiares y allegados de los pilotos que perdieron la vida el pasado domingo en el show aéreo, dieron el último adiós a sus seres queridos.
Mientras los carros fúnebres con los restos del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y del segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25. se dirigían al camposanto, en el aire, una escolta de cinco aviones les acompañaba.
[jwplayer mediaid=»183655″]
Tras el largo recorrido, los oficiales fallecidos fueron honrados con el pasaje aéreo de los supertucanos y el disparo de 21 salvas.
Durante el sepelio, familiares de ambos militares resaltaron las virtudes de estos, al tiempo que los presentes no podían contener las lágrimas.
Aunque fueron velados por separado descansarán uno junto al otro, tal y como pasaron parte de su corta carrera.
Durante el funeral de Rafael Eduardo Sánchez, el doctor Cruz Jiminián pidió a las autoridades una explicación con relación al accidente.
El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Hernández Hernández, estuvo acompañando a los familiares y destacó que los pilotos tenían suficiente experiencia en aviones Pillan, nave valorada en más de un millón de dólares.
El alto oficial reiteró que la institución que dirige no abandonará a ambas familias.