x
República Dominicana

Arrestan al investigador privado Ángel Martínez en Sosúa

Martínez, de 71 años, denunció en sus redes sociales una persecución por vehículos del DNI antes de su detención, lo que incrementó la tensión por sus señalamientos públicos.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 26 de mayo, 2025, 09:55 PM
  • Publicado: 26 de mayo, 2025, 07:21 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Puerto Plata.– El investigador privado y comunicador Ángel Martínez fue arrestado este lunes en Sosúa, Puerto Plata, luego de arribar al país a bordo de un crucero.

Según versiones preliminares, las autoridades ordenaron que la embarcación retornara para ejecutar su detención, en medio de una creciente tensión por los señalamientos públicos de funcionarios que él venía realizando en sus redes sociales.

Martínez, de 71 años, había denunciado horas antes en sus redes sociales que estaba siendo perseguido por vehículos con los cristales tintados, presuntamente pertenecientes al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

“No tengo nada que perder, soy un viejo de 71 años que ha denunciado el narcotráfico y no tengo miedo”, afirmó en un video que circula en redes sociales.

En 2021, el comunicador, que reside en Miami, había sido declarado en rebelía por un juez del Distrito Nacional por no asistir a una audiencia judicial.

Martínez enfrenta una demanda por difamación e injuria interpuesta por el presidente de Indotel, Guido Gómez Mazara, a quien acusó de recoger dinero del narcotráfico para financiar la campaña del actual presidente Luis Abinader.

Aún no se han ofrecido detalles oficiales sobre los cargos exactos que motivaron su detención.

Lissette Rojas
Lissette Rojas
Lissette Rojas, desde 2001, escribe historias con detalle, empatía y vocación literaria. Su ejercicio profesional está marcado por una especialidad en Banca y Finanzas, y otra en Derechos de las Mujeres y la Niñez. Estas áreas forman parte esencial de su trayectoria periodística, que comenzó en el ámbito de la cultura, la economía y los reportajes de investigación.Su talento ha sido reconocido con diversos premios. En 2009 ganó el Concurso de Cuentos de Radio Santa María con «La niñera» y «El Grito». Un año antes, obtuvo menciones de honor en Casa de Teatro con «En territorio de niños herejes», y en la Alianza Cibaeña con «La mosca que haría temblar a Suiza» y otros cuentos.Cree que el periodismo, como la literatura, debe ser un humanismo constante que explique el mundo sin renunciar a transformarlo.

    Más contenido

    Desplegar más noticias

    Me lo dijo Adela

    Acción integral

    En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

    10 marzo 2026

    Pregunta del día

    República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

    El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

    Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

    LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

    Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

    El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

    Lo más leido
    Lo más visto
    Te puede interesar