Especialistas en desastres naturales se reunieron con el presidente del Grupo SIN y una experta brasileña para discutir la preparación ante eventos extremos en Santo Domingo.
Santo Domingo.- Este martes, previo a la esperada conferencia “Navegando en el peligro: tsunamis, terremotos y huracanes”, los reconocidos especialistas Marcelo Lagos, John Morales y Osiris de León sostuvieron un encuentro estratégico con el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, y con la científica brasileña Laís Pinto de Carvalho, experta en riesgo climático.
La reunión abordó puntos clave sobre la preparación del país frente a eventos extremos y la importancia de fortalecer la conciencia pública.
La conferencia, que será gratuita, se celebrará mañana miércoles 28 de mayo a las 9:00 a. m. en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la participación de líderes del gobierno, sector privado, academia y sociedad civil.
La Conferencia Magistral es patrocianada por Grupo SIN y Color Visión.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.