x
República Dominicana

Protesta en Santiago: Comunidades de La Ciénega y sectores aledaños exigen restricción de vehículos pesados en su calle principal

Los manifestantes sostienen que la carretera no está diseñada para soportar vehículos pesados y demandan atención antes del 6 de junio.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 31 de mayo, 2025, 03:41 PM
  • Publicado: 31 de mayo, 2025, 03:41 PM
Protesta pacífica en carretera.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Diversas organizaciones sociales y comunitarias y transportistas de los sectores La Ciénega, La Delgada, Los Tocones, La Playita, Villa Emilia Villa Desiree, Brisas Del Campo y La Ceniza en Santiago, protestaron este sábado en contra de la circulación de los vehículos pesados por su calle principal.

Los líderes comunitarios denuncian que los camioneros utilizan esa vía para evitar el pago del peaje de la avenida circunvalación norte y que han destruido todas sus calles.

Además se quejan de que circulan a muy alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de los residentes, en especial de los niños que se trasladan a los centros educativos, aseguran que hay personas que han sido víctimas de accidentes de tránsito, algunos han perdido la vida.

Indicaron que esa carretera no fue construida para la circulación de ese tipo de vehículo.

Los manifestantes dan un plazo hasta el 6 de junio para que las autoridades busquen una solución, advierten con continuar con sus reclamos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes

El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.

Wisin lanza ‘La Base de Fe’: el sello que fusiona urbano y espiritualidad

Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.

Trump afirma que un diálogo con Irán es «posible» pero que «depende de los términos»

El Pentágono informa de ataques intensificados en Irán, con altos costos humanos y la muerte de siete militares estadounidenses en la región.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar