SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hasta 14 horas de apagones diarios reportan residentes en diversos sectores del Distrito Nacional, esto mientras el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dice que el gobierno hará lo que le corresponde para enfrentar la crisis que afecta al sector eléctrico nacional.
A oscuras están los sectores San Carlos, 27 de Febrero y Gualey, quienes se quejan por los apagones de más de 14 horas al día.
[jwplayer mediaid=»185409″]
A los apagones se suman residentes en el Ensanche Luperón, Albert Thomas y la Zona Colonial.
Este jueves mediante un comunicado el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE advirtió que “al gobierno dominicano no le interesa competir con el sector privado, pero hará lo que le corresponde para enfrentar la crisis que afecta al sector eléctrico nacional”.
Rubén Bichara destacó que “la necesidad de cambiar la matriz de generación para producir una energía más barata, y de dotar al país de las nuevas unidades generadoras que se requieren para suplir la demanda nacional”.
El funcionario reveló que “el Estado tiene en sus manos un estudio de previsión de demanda que señala la urgencia de instalar 600 megavatios para que el sistema se mantenga y así evitar un colapso”.
En el comunicado Rubén Bichara recordó que con el incremento en las temperaturas que se verifica a partir de ahora en el país, aumenta la demanda de energía, y pidió a los usuarios que traten de reducir el consumo en la medida de lo posible.