El abogado Radhamés Vásquez informó que 68 acciones legales se han interpuesto contra los dueños del Jet Set.
Santo Domingo.– A dos meses de la tragedia ocurrida en el centro de diversión Jet Set, que cobró la vida de 234 personas, sobrevivientes y familiares de las víctimas continúan acudiendo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para formalizar acciones legales contra los propietarios del establecimiento.
Algunos de los afectados han expresado su frustración por lo que consideran una investigación lenta por parte del Ministerio Público.
“Esto va muy despacio, necesitamos respuestas y justicia”, expresó Paulina Benítez, una de las sobrevivientes del siniestro.
Rocío Santana Benítez, hermana de una de las víctimas, también acudió al recinto judicial en busca de esclarecer las circunstancias del incidente que enlutó a cientos de familias.
El abogado Radhamés Vásquez, quien representa a un grupo de afectados, informó que hasta el momento se han interpuesto 68 acciones legales contra los propietarios del Jet Set y advirtió que la cifra podría seguir aumentando en los próximos días.
En tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que ha emitido al menos 131 certificaciones de pertenencias que han sido entregadas a los familiares de las víctimas, como parte del proceso de restitución de objetos personales recuperados tras el siniestro.
Las investigaciones continúan mientras los afectados insisten en que la justicia avance con mayor celeridad y transparencia.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.
Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.
El ministro Luis Miguel De Camps anunció que la reforma educativa busca responder a las demandas del mercado laboral y el crecimiento económico hacia 2036.