x
República Dominicana

Vaguada dejará chubascos matutinos y en la tarde se esperan aguaceros locales; temperaturas calurosas

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de julio, 2025, 12:19 PM
  • Publicado: 22 de julio, 2025, 06:56 AM
Imagen satelital del clima.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este martes que una vaguada incrementará gradualmente la humedad a medida que se desplace hacia el oeste, provocando chubascos matutinos en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Después del mediodía, se prevé que las precipitaciones continúen y se extiendan, generando aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noreste, sureste, norte, así como en la Cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las provincias se incluyen Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas, hasta las primeras horas de la noche.

  • Mantenemos la vigilancia sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a cientos de kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h. Este sistema presenta una probabilidad muy baja, de 0 %, para alcanzar la categoría de ciclón tropical tanto en las próximas 48 horas como en los próximos 7 días.

Para mañana miércoles, el viento del este/sureste transportará campos nubosos asociados al acercamiento de una onda tropical, lo que generará chubascos durante la madrugada y horas matutinas en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona. En horas de la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad acompañado de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Santo Domingo y otras cercanas, que se extenderán hasta las primeras horas de la noche.

El verano se caracteriza por temperaturas calurosas, en adición a polvo del Sahara y el viento del este/sureste. Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, utilice protectores soleares si se expone al sol entre las 11 a.m. y las 5 p.m. Tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.

Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar