x
República Dominicana

Incautan en Costa Rica 810 kilos de cocaína en un contenedor con destino al Reino Unido

Desde esa fecha se han decomisado un total de 14,692 kilos de cocaína.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 26 de julio, 2025, 05:54 PM
  • Publicado: 26 de julio, 2025, 05:54 PM
Incautan en Costa Rica 810 kilos de cocaína en un contenedor con destino al Reino Unido
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

San José. – El Ministerio de Seguridad de Costa Rica informó este sábado el decomiso de 810 kilos de cocaína ocultos dentro de un contenedor que tenía como destino final el Reino Unido.

El reporte de las autoridades costarricenses indica que la droga localizada en la Terminal de Contenedores APM Terminals, ubicada en Moín, en la provincia de Limón (Caribe), iba en paquetes ocultos dentro de una carga lícita de banano.

«El cargamento de cocaína fue ubicado gracias a la inspección realizada a través del escáner en puerto, tecnología que permite visualizar la estructura completa del contenedor y con la cual, los oficiales lograron observar inconsistencias dentro de la carga lícita de banano», explica el informe del Ministerio de Seguridad.

El Ministerio junto con la Policía de Control de Drogas realizaron las coordinaciones respectivas para el proceso de judicialización correspondiente, quienes determinaron que se trató de un total de 810 paquetes de cocaína.

En julio de 2023 el Gobierno costarricense inició la Operación Soberanía, mediante la cual instaló escáneres y reforzó la presencia policial en la Terminal de Contenedores de Moín, con el fin de combatir la exportación de droga en cargas de productos lícitos, especialmente hacia los países europeos.

Desde esa fecha se han decomisado un total de 14,692 kilos de cocaína.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar