Residentes de Sabana Larga se movilizan para reclamar avance en obras deportivas
Sabana Larga, San José de Ocoa – La comunidad se unió en un emotivo encendido de velas la noche del 29 de agosto de 2025, demandando al gobierno un reinicio inmediato de los trabajos en el play de softbol del municipio.
La actividad contó con el apoyo total de jugadores que llevan años sin poder practicar su deporte, así como de personalidades locales, juntas de vecinos y organizaciones populares.
La situación del play de sóftbol no es un caso aislado en la comunidad. También se mencionaron otros proyectos, como el acueducto dual y el play del Naranjal, que han estado abandonados durante años. Los residentes exigen una respuesta clara del gobierno y un compromiso real para concluir las obras que benefician a la comunidad.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.