x
República Dominicana

Autoridades inician trabajos para construir puente peatonal en Quitasueño tras reclamos por seguridad vial

Las autoridades comenzaron la instalación de vigas para el puente peatonal en Quita sueño, obra reclamada por años para reducir accidentes en la autopista 6 de noviembre.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de diciembre, 2025, 02:35 PM
  • Publicado: 18 de septiembre, 2025, 07:52 PM
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Comienzan obras para mejorar la seguridad vial en Quita sueño

Haina.– Las autoridades de Obras Públicas comenzaron las labores preliminares para la construcción de un puente peatonal en la comunidad de Quitasueño, en Haina, una obra largamente reclamada por los residentes para prevenir accidentes de tránsito en la autopista 6 de noviembre.

En los últimos años, la falta de un paso seguro para los peatones en esta zona ha provocado numerosos accidentes, algunos fatales.

Según los habitantes, solo en una semana reciente se reportaron tres muertes de personas que intentaban cruzar la vía, lo que ha generado preocupación y protestas constantes en la comunidad.

Los residentes de Quitasueño y Haina han denunciado que durante diferentes administraciones gubernamentales se han realizado promesas sobre la construcción del puente, sin que hasta ahora se materialicen. Esta situación ha aumentado la frustración de la comunidad, que asegura estar dispuesta a mantener la vigilancia para que la obra no quede inconclusa.

“Necesitamos que esta obra se concrete. Aquí se han perdido vidas y el peligro sigue latente”, señaló una habitante del lugar. Algunos vecinos incluso mencionaron que, de no ver avances concretos, podrían intensificar las protestas, incluyendo medidas más radicales como la quema de neumáticos para llamar la atención de las autoridades.

  • La autopista 6 de noviembre es una vía de alto tráfico vehicular donde peatones, motociclistas y otros conductores enfrentan riesgos diarios.

La ausencia de un paso peatonal seguro ha hecho que los cruces improvisados sean una constante, aumentando la probabilidad de accidentes.

Las brigadas de Obras Públicas han comenzado la instalación de vigas de hierro como parte de la estructura inicial del puente peatonal, un paso que para la comunidad representa un avance significativo. Sin embargo, los vecinos insisten en la necesidad de que el proyecto continúe sin interrupciones hasta su finalización.

La comunidad de Quitasueño y Haina confía en que, con este puente peatonal, se reducirán los accidentes y se protegerá la vida de sus habitantes, quienes esperan que las autoridades cumplan esta vez con su compromiso y mejoren la seguridad vial en la zona.

De manera clara para restaurar la confianza ciudadana en un momento de gran sensibilidad social.


Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

Luis Reyes opina sobre frase del FMI “Piensen lo peor y prepárense para ello” y advierte sobre impacto económico

El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Familiares denuncian la desaparición de la joven Yessica (Lorena) Cruz en Los Girasoles

Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar