x
República Dominicana

La ofensiva israelí en Gaza mató a al menos 83 palestinos e hirió a 216 el miércoles

La ONU, ONG y países califican de genocidio la ofensiva militar israelí en Gaza. La ayuda humanitaria limitada agrava la crisis.

6 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de diciembre, 2025, 03:57 PM
  • Publicado: 25 de septiembre, 2025, 09:08 AM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Jerusalén.– Al menos 83 gazatíes murieron el miércoles y alrededor de 216 resultaron heridos por ataques israelíes en la Franja de Gaza, informó este jueves el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en el enclave.

En su informe elaborado con datos del día anterior, la institución recalcó que, con estas últimas muertes, el número de gazatíes fallecidos en el enclave alcanza los 65.502, mientras que los heridos ascienden a 167.376.

Los números de fallecidos y heridos siguen creciendo en Gaza mientras Sanidad denuncia que la crisis de escasez de medicamentos supera los «niveles catastróficos», dada su alta demanda, mientras Israel limita el acceso de ayuda humanitaria al enclave.

 Riesgo de paralizarse

«Los servicios de los bancos de sangre en los hospitales corren el riesgo de paralizarse por completo debido a la falta de consumibles de laboratorio y herramientas de transfusión sanguínea», advirtió además Sanidad en otro comunicado.

«No es posible recibir ni transfundir unidades o componentes sanguíneos sin la disponibilidad de consumibles de laboratorio», subrayó la institución, recalcando que los niveles de desabastecimiento dificultan gravemente la atención de los heridos.

El ministerio registró también la muerte de siete personas a lo largo del miércoles cuando intentaban hacerse con ayuda humanitaria, lo que eleva el total a 2.538 desde que Israel cambió el modelo de reparto, con puntos de distribución militarizados.

Franja de Gaza

Asimismo, indicó que un número desconocido de víctimas permanece bajo los escombros, ya que la institución no cuenta con recursos para realizar labores de rescate.

Una comisión independiente de la ONU, relatores de derechos humanos, ONG y un creciente número de países califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.

    Agencia EFE
    Agencia EFE
    La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
    • Facebook
    • Twitter

    Más contenido

    Desplegar más noticias

    Me lo dijo Adela

    ¡Qué vergüenza!

    Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.

    11 marzo 2026

    Pregunta del día

    Exreina de belleza enfrenta cargos de homicidio en primer grado por la muerte de su hijo recién nacido

    Un jurado en Kentucky imputó a Laken Snelling, exreina de belleza, por homicidio en primer grado tras la muerte de su hijo recién nacido.

    Britney Spears evita que su foto de arresto se haga pública tras detención por conducir ebria

    La foto policial de Britney Spears no será publicada tras su arresto por conducir ebria en Ventura, California, según las autoridades.

    Kanye West deberá pagar 140,000 dólares a exempleado por trabajos en su mansión no pagos

    Tony Saxon acusó a West de no pagarle los 20.000 dólares semanales acordados para remodelar su mansión y de despedirlo injustamente tras sufrir una lesión laboral.

    Lo más leido
    Lo más visto
    Te puede interesar