Aunque La Feria del Libro fue suspendida por lluvias durante varios días, la asistencia ha sido masiva
Distrito Nacional.– Natalia Aquino creció entre páginas y letras. Desde niña se declara amante de la lectura y asegura que nunca se pierde una feria del libro. Con emoción recorre nuevamente los pabellones.
Como ella, contra viento y marea, cientos de lectores han convertido la Plaza de la Cultura en un punto de encuentro. Y es que, a medida que se acerca el cierre, los pasillos lucen abarrotados y los libreros confirman que las ventas han ido en aumento.
Y aunque el evento estuvo marcado por obstáculos como las fuertes lluvias que obligaron a suspender actividades durante varios días, la asistencia ha sido masiva, dejando en evidencia que el interés por la lectura se mantiene vivo.
Dejando como cada año una huella en cada lector que sale con un libro bajo el brazo y con el entusiasmo de conocer nuevas historias.
Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.
11 marzo 2026
Sobre el regidor de Nigua acusado de violación, Peña cree que debería ser expulsado del PRM y espera que avance el proceso judicial.
La vicepresidenta resaltó la importancia de robustecer la institucionalidad democrática del país eliminando las candidaturas independientes.
"He leído que podría ser posible, pero no tengo confirmación", aseguró.