La Defensa Civil Dominicana reunió este martes a todos sus directores provinciales, con la finalidad de trazar las medidas de prevención necesarias ante el posible paso de la tormenta tropical Melissa
La Defensa Civil Dominicana reunió este martes a todos sus directores provinciales, con la finalidad de trazar las medidas de prevención necesarias ante el posible paso de la tormenta tropical Melissa que se encuentra en aguas del mar Caribe, y por el que se declararon 21 provincias en alerta.
El encuentro estuvo encabezado por el subdirector ejecutivo del organismo naranja, Bernardo Rodríguez, quien llamó a los directores a activar los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las gobernadoras, quienes los encabezan a nivel provincial, y a los alcaldes a nivel municipal, en las localidades bajo alerta.
“Por instrucciones de nuestro director ejecutivo, Juan Salas, y siguiendo las indicaciones del gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader, estamos actuando anticipadamente para salvaguardar vidas y propiedades, puesto que los pronósticos de los organismos técnico-científicos indican que el fenómeno meteorológico traerá mucha lluvia desde este miércoles al país”, dijo Rodríguez.
Informó que la Defensa Civil tiene unos 2,800 albergues disponibles a nivel nacional. Pidió a la población que habita en zonas vulnerables verificar su centro colectivo más cercano a través de la página web de la institución (https://defensacivil.gob.do/) o en sus redes sociales, escaneando un código QR desarrollado para esos fines.
En una rueda de prensa que se desarrolló esta mañana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para 13 provincias, entre ellas: La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Juan, Pedernales, Barahona y Azua.
La Defensa Civil recomienda a la población estar atenta a las informaciones emitidas por los organismos oficiales y actuar con prudencia.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.