x
República Dominicana

Banda El Recodo presenta 'Solo tú', una versión del clásico de Camilo Sesto

La reconocida banda mexicana Banda El Recodo lanza su interpretación de 'Solo tú' de Camilo Sesto. Los detalles aquí.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 23 de diciembre, 2025, 01:26 AM
  • Publicado: 30 de octubre, 2025, 01:11 PM
Banda El Recodo
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Miami.– La mexicana Banda El Recodo de Cruz Lizárraga presentó este jueves ‘Sólo tú’, el primer sencillo de su nueva producción discográfica, una versión en estilo banda del tema popularizado en 1976 por el cantautor español Camilo Sesto, además de anunciar una gira por Europa.

La canción, “una melodía de la inspiración de Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto”, mantiene “el ritmo de la balada original”, pero adaptada a su característico sonido de banda sinaloense, explicó un comunicado la agrupación, uno de los íconos del regional mexicano.

El tema de Camilo Sesto fue una de las baladas más representativas de la música romántica en español de la época, y consolidó al artista español como un referente del pop melódico por su interpretación apasionada y su estilo lírico sobre el amor absoluto y la entrega sentimental.

Sobre el nuevo sencillo 

El Recodo indicó que el sencillo aborda “el amor desenfrenado por el que se deja todo y a todos”, una temática recurrente en el repertorio romántico del grupo.

  • ‘Sólo tú’ sucede al tema ‘No me aprovechaste’, incluido en el álbum ‘En vivo desde Japón’, lanzado en mayo.

En paralelo al estreno, la agrupación anunció una gira por Europa que comenzará el 19 de noviembre en Milán (Italia) y continuará por Ámsterdam (Países Bajos), Madrid y Barcelona (España), Berlín (Alemania) y París (Francia).

El lanzamiento se enmarca en el 87 aniversario de la banda, fundada por Cruz Lizárraga en Mazatlán, Sinaloa, que destacó su compromiso de “llevar la música de banda a cada rincón del mundo”. 

    Agencia EFE
    Agencia EFE
    La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
    • Facebook
    • Twitter

    Más contenido

    Desplegar más noticias

    Me lo dijo Adela

    Petróleo y combustibles

    Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

    9 marzo 2026

    Pregunta del día

    Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

    Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

    Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

    Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

    Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

    Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

    Lo más leido
    Lo más visto
    Te puede interesar