El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) indaga un posible sabotaje tras el apagón masivo que afectó al país.
Caos nacional vivió este martes el país por un apagón masivo en cadena.
El país vivió este martes un apagón masivo en cadena. Fuentes confiables de Noticias SIN confirmaron que la DNI investiga hallazgos de que pudiera tratarse de un posible sabotaje.Debido a la falta de eléctrica, el Metro y el Teleférico salieron de operaciones gran parte de la tarde, obligando a los pasajeros a caminar durante horas para conseguir transporte en momentos en que la crisis agravó el taponamiento vial. Algunos pasajeros de ambos sistemas de transporte debieron ser evacuados con apoyo de socorristas.
El fallo aún está bajo investigación.
El apagón comenzó alrededor de la 1:30 de la tarde y la energía comenzó a restablecerse alrededor de las 6 de la tarde.
El Metro y el Teleférico retomaron sus operaciones después de las 6 de la tarde.
OPRET anunció que el servicio del Metro y Teleférico operarán de manera gratuita hasta la medianoche.
Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.
11 marzo 2026
Omar Fernández argumenta que la falta de indexación del salario exento del ISR reduce el ingreso real de los trabajadores, afectando a 730,000 personas sin aumento de poder adquisitivo.
La ONU ha asistido a siete millones de personas en crisis este año, pero el conflicto en Oriente Medio requiere ampliar la respuesta y buscar más financiación de emergencia.
Fernández recomienda planificar trámites con anticipación para viajes al extranjero, especialmente a Europa, para evitar contratiempos en el verano.