El proceso judicial absolvió al coimputado Fernando Pierre Alcined, según informó el Ministerio Público.
Un tribunal de la República Dominicana condenó a 10 años de prisión al capitán de una embarcación que intentó llevar a 20 migrantes indocumentados a Puerto Rico el año pasado, informó este martes el Ministerio Público.
El hombre fue identificado como Teodoro Avelino Carela (alias Butu), condenado por tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en perjuicio del Estado dominicano.
Según la acusación, alrededor de las 21:30 del 2 de septiembre de 2024 la Guardia Costera de los Estados Unidos informó a la Armada de República Dominicana (ARD), que, a 35 millas náuticas de Cabo Engaño, en la provincia de Samaná (noreste dominicano), se encontraba una embarcación con varias personas a bordo.
Ante la alerta, la ARD realizó una inspección en el lugar, logrando interceptar una embarcación de fabricación clandestina, equipada con dos motores fuera de borda, de aproximadamente 23 pies de eslora.
En el interior iban dieciocho hombres y dos mujeres, que de acuerdo a la información oficial no se sabe la nacionalidad, a los que se indicó que cada persona debía pagar 5.000 dólares por el viaje.
Los procesados se dirigían con el grupo hacia la isla vecina luego de salir de una playa de Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.