Santo Domingo.– Durante el encuentro semanal con la prensa de este lunes, encabezado por el presidente Luis Abinader, las máximas autoridades de seguridad nacional expresaron su postura frente a la reciente decisión del Tribunal Constitucional, que invalida las sanciones disciplinarias vinculadas a relaciones entre personas del mismo sexo dentro de los cuerpos militares y policiales.
Decisión del Tribunal Constitucional
Mientras tanto, el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, indicó que la institución cumple con los fallos emitidos por las altas cortes, aunque recordó que la PN posee reglamentos y normas internas, así como mecanismos de supervisión encargados de hacerlos respetar.
Respuesta de las autoridades a la sentencia
Tanto el ministro como el director coincidieron en que, aunque acatan la autoridad del Tribunal Constitucional, las instituciones que dirigen continuarán implementando sus respectivos códigos disciplinarios y reglas internas.
- Abinader afirma que Aerodom está «en proceso» de pagar la multa por el apagón en el AILA
- Presidente Abinader anuncia Brisita Navideña: bono de RD$1,500 para 1,4 millones de familias
- Gobierno entregará doble sueldo por RD$ 34,448 millones en la primera semana de diciembre
