La iniciativa busca fortalecer la inserción laboral de los jóvenes en la industria aeronáutica nacional.
Santo Domingo.– El Departamento Aeroportuario (DA), se sumó este viernes a la celebración de la cuarta Feria de Empleos del sector aeronáutico, en la que orientó a decenas de jóvenes participantes sobre el rol de la institución y recibió sus hojas de vidas para las vacantes disponibles.
El evento, organizado por el Instito de Aviación Civil (IDAC), se desarrolló en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, con la participación de las principales empresas y entidades del sector.
Aprovechen este día, escuchen, aprendan. Cada coversación puede abriles puertas; Su futuro empieza con pasos como este, extortó a los jóvenes Clara Fernández, directora de la ASCA.
Mientras que, decenas de los jóvenes participantes que acudieron al Stand del DA, expresaron su deseo de trabajar para la institución encargada de la supervisión de los aeropuertos y recibieron brochures, llaveros y orientacciones verbales.
Tengo muchas expectativas de esta feria, creo que fue excelente. Creo que deberíarse con más frecuencia. La verdad deseo poner todo mis conocimientos al servicio del Departamento Aeroportuario, expresó el estudiante Beiker Francisco, mientras entrgaba su currículum.
En su discurso central, Fernández anunció la disponibilidad de 500 vacantes disponibles y pidió a los jóvenes entregar sus hojas de vidas a las empresas.
Entre los puestos están soportes de líneas aéreas, auxuliar de protocolo, técnigo de ingreso, camarero, supervisor técnico aeroportuario, mensajero externo, agentes de operaciones y plataformas, auxiliar de almacén, recepcionista, supervisor de terminal ejecutiva.
Además, mecánicos de aeronaves, analista, maletero, auxiliar de protocolo, piloto, tripulanted de cabina, técnico de mantenimiento, analista de datos, supervisor de aeropuerto, entre otros.
Entre las empresas participantes, estánPunta Cana Airport, Arajet, Skyhigh, ENNALAS, FUNDAPEC, IASCA, UQV República Dominicana, We are AVIAM, Pilarte Cargo, Talleres Aeronáuticos del Caribe.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.
Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.
El Pentágono informa de ataques intensificados en Irán, con altos costos humanos y la muerte de siete militares estadounidenses en la región.