x
República Dominicana

DNCD arresta a "La Chercha" en Montecristi por tráfico de drogas y otros delitos

En Montecristi, la DNCD detuvo a La Chercha, implicado en tráfico de drogas y otros delitos. Detalles aquí.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 11 de diciembre, 2025, 10:52 AM
  • Publicado: 10 de diciembre, 2025, 02:29 PM
La DNCD detiene a La Chercha.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, dando continuidad a las operaciones de búsqueda y captura, arrestaron a Juan Gabriel Gomez Pena (La Chercha), quien era activamente perseguido por sus vínculos al tráfico de drogas y otros delitos en la provincia de Montecristi.

Los agentes y fiscales, mediante labores de seguimiento e inteligencia, localizaron a La Chercha en la calle Mella esquina Rodrigo de Triana, sector Albimar, municipio San Fernando, a quien se le ocupó 31.7 gramos presumiblemente cocaína, 23, 500 pesos dominicanos, una motocicleta y un celular. 

¿Qué hacía La Cherca?

Segun las investigaciones, el detenido fungía como uno de los cabecillas de la parte operativa, coordinaba la distribución de drogas y la entrega de dinero, dentro de la estructura criminal del nombrado «La Uva».

Infografía

Fuente externa: Lo que se le incautó a La Chercha.

El individuo, quien será sometido a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, era buscado mediante la orden de arresto (RAJ-2025-04853) por violencia intrafamiliar.  

  • La captura y posterior sometimiento a la justicia de La Chercha, es parte de la ampliación de las labores de inteligencia operativa, entre la DNCD y el Ministerio Público, para ubicar y arrestar a los violadores de la ley.


Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar