Además de Netanyahu, varios presidentes latinoamericanos y un representante de EE.UU. manifestaron su apoyo a Kast
Jerusalén.– El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó este lunes a José Antonio Kast por su victoria en las elecciones presidenciales de Chile.
En un mensaje publicado en la cuenta oficial del mandatario en X, expresó sus «felicitaciones al presidente electo José Antonio Kast por su victoria».
Kast ganó este domingo con contundencia el segunda vuelta y se convirtió en el primer defensor de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1989) en alcanzar el poder tras el retorno de la democracia al país.
También expresaron su deseo de colaborar y estrechar lazos los presidentes de Argentina, Javier Milei; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Ecuador, Daniel Noboa; Bolivia, Rodrigo Paz; Paraguay, Santiago Peña; y Costa Rica, Rodrigo Chaves, y en nombre de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marcos Rubio.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.