x
República Dominicana

PN apresa a "Oreja" acusado de múltiples delitos en Sabana Grande de Boyá

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se le apliquen las medidas legales

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 02 de enero, 2026, 07:37 PM
  • Publicado: 02 de enero, 2026, 07:37 PM
PN y DICRIM coordinan captura de Oreja, acusado de múltiples delitos en Monte Plata
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Sabana Grande de Boyá.– La Policía Nacional apresó la tarde de este viernes a Cristian Martes Frías, alias «Oreja», señalado como responsable de múltiples hechos delictivos que mantenían en zozobra a residentes de este municipio.

Acciones de la autoridad

La detención fue realizada por agentes preventivos de la Policía Nacional, en coordinación con miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), tras un proceso de seguimiento y levantamiento de evidencias en distintos sectores de la comunidad.

De acuerdo con el informe policial, varias de las acciones delictivas atribuidas a Frías fueron captadas en videos en la zona conocida como El Kilombo, donde presuntamente cometía robos de manera reiterada. Contra el detenido pesan múltiples querellas, principalmente por el robo de alambres eléctricos, electrodomésticos y otros artículos sustraídos de viviendas.

¿Qué medidas legales se aplicarán?

Las autoridades indicaron que el apresado será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, a fin de que se le conozcan las medidas legales correspondientes conforme a la ley.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar