x
República Dominicana

Ejército detiene a conductor con indocumentados y arresta a otros 17 haitianos en zona boscosa de Montecristi

El arresto del conductor y los haitianos forma parte de las acciones del ejército para frenar la inmigración irregular.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 05 de enero, 2026, 09:10 AM
  • Publicado: 04 de enero, 2026, 09:47 AM
Detención de conductor con indocumentados y arresto de 17 haitianos en Montecristi fue realizado por el ejército en zona boscosa.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Montecristi.– Durante operativos simultáneos realizados por el Ejército de República Dominicana (ERD), fueron detenidos un ciudadano dominicano y 24 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, en dos intervenciones en distintos puntos de Montecristi.

Según un comunicado de prensa, en un primer operativo, miembros del ERD detuvieron a un hombre que intentó evadir un puesto de chequeo en el destacamento de Hatillo Palma, mientras transportaba a siete nacionales haitianos indocumentados a bordo de una jeepeta marca Ford, color blanco, placa L289185.

El detenido fue identificado como Jairo Antonio Sandoval Fernández, quien será presentado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que los extranjeros, compuestos por cuatro hombres y tres mujeres, serán puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM).

Detalles de las detenciones y procedimientos legales

En otra operación del ERD, una patrulla militar realizó un operativo de interdicción migratoria en el sector La Reforma, de la referida provincia, donde fueron detenidos 17 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, de los cuales 14 son hombres y tres  mujeres.

Los indocumentados fueron localizados en una zona boscosa ubicada en la parte trasera del vertedero del referido sector, donde se encontraban agrupados con la intención de continuar su desplazamiento.

Todos los extranjeros detenidos fueron trasladados bajo custodia militar a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, donde fueron debidamente registrados y posteriormente entregados a las autoridades competentes para los fines legales y migratorios correspondientes.


Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

¡Qué vergüenza!

Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.

11 marzo 2026

Pregunta del día

Putin anuncia creación de la Organización Internacional de la Lengua Rusa

Putin anuncia la creación de la Organización Internacional de la Lengua Rusa, iniciativa de Tokáyev, para fortalecer el idioma ruso a nivel global.

Vaguada continuará generando algunos aguaceros en la tarde

En la tarde, el calentamiento diurno provocará nubosidad y posibles chubascos en Hato Mayor y Azua, entre otras provincias.

Israel se despide del Clásico Mundial

Shairon Martis, de Países Bajos, fue ovacionado tras lanzar 3.1 entradas sin permitir anotaciones, marcando su quinta participación en el torneo.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar