x
República Dominicana

Delcy Rodríguez abre su discurso en el Parlamento con homenaje a muertos de ataque de EEUU

La presidenta encargada destacó la muerte de jóvenes venezolanos en combate contra fuerzas estadounidenses el 3 de enero.

6 minutos de lectura
  • Actualizado: 15 de enero, 2026, 06:36 PM
  • Publicado: 15 de enero, 2026, 06:36 PM
Delcy Rodríguez inicia discurso en Parlamento con homenaje a muertos del ataque EE.UU. ocurrido el 3 de enero en Caracas.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, comenzó este jueves su discurso sobre el informe anual de gestión del Gobierno con un minuto de aplausos en homenaje a los fallecidos durante la operación del 3 de enero en la que el presidente Nicolás Maduro fue capturado por tropas estadounidenses en Caracas.

Homenaje a los jóvenes fallecidos en el ataque del 3 de enero

«Quiero empezar pidiendo amablemente de parte de todos los presentes un minuto de aplauso para nuestros jóvenes héroes y heroínas que murieron en combate contra el agresor invasor», dijo la funcionaria, en referencia a EE.UU.

Además, pidió «honor y gloria» a los «jóvenes humildes venezolanos y venezolanas que combatieron en la madrugada tan oscura de ese 3 de enero«.

Rodríguez ofreció este jueves en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de amplia mayoría chavista, una rendición de cuentas del casi primer año del cuestionado tercer mandato de Maduro.

Quien fue capturado por fuerzas estadounidenses junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, en medio de los ataques en Caracas y en tres estados cercanos a la capital.

Presencia de autoridades y familiares en el Parlamento

En el Legislativo se encontraban los titulares de los poderes públicos, de instituciones del Estado, autoridades de Ejército, ministros, gobernadores y otros funcionarios venezolanos, así como embajadores y familiares de Maduro y de Flores, entre ellos, el hijo del líder chavista, el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Según el Gobierno venezolano, al menos cien personas fallecieron durante los ataques, entre civiles y militares.

Este jueves, miles de cubanos comenzaron a despedir a los 32 militares que murieron durante los ataques estadounidenses, con un recorrido en vehículos de las cajas mortuorias por las calles de La Habana hasta el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

Largas filas de habaneros siguieron el trayecto, incluso bajo una fuerte lluvia.

Hace una semana, el Gobierno venezolano ascendió y condecoró a los militares que murieron durante los ataques, en un acto en Caracas encabezado por la mandataria encargada junto al canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar