x
República Dominicana

Llegan a Venezuela 110 migrantes en un vuelo de repatriación proveniente de EE.UU.

Este lunes llegó otro vuelo de repatriación proveniente de Miami, con 110 venezolanos retornados, 92 de ellos hombres, 15 mujeres, un adolescente y dos niños.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 18 de febrero, 2026, 03:39 PM
  • Publicado: 18 de febrero, 2026, 03:39 PM
Vuelo repatriación migrantes Venezuela.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Caracas.– Un avión con 110 migrantes repatriados llegó este miércoles a Venezuela, proveniente de Miami, Estados Unidos, como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el programa estatal que gestiona los retornos migratorios al país suramericano.

El Ministerio de Interior y Justicia informó en su cuenta de Telegram que el vuelo estaba integrado por 96 hombres y 14 mujeres.

El avión, operado por la aerolínea estadounidense Global Crossing, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Se trata del vuelo 113 de repatriación desde que Caracas y Washington suscribieron un acuerdo migratorio para la repatriación de migrantes a finales de enero del año pasado, y que se mantuvo incluso en medio de las tensiones por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe.

Compromiso del Gobierno venezolano y recepción de migrantes

«El Gobierno venezolano, a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, reitera su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, facilitando su retorno y asegurando que reciban la atención necesaria al llegar al país», afirmó el ministerio.

Según informó la cartera de Estado, los migrantes fueron recibidos por funcionarios policiales y militares de distintos organismos de seguridad, incluyendo la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Este lunes llegó otro vuelo de repatriación proveniente de Miami, con 110 venezolanos retornados, 92 de ellos hombres, 15 mujeres, un adolescente y dos niños.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar