La Fundación Institucionalidad y Justicia advierte que la situación vial en República Dominicana es un problema de seguridad nacional.
La propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) de declarar una emergencia nacional en tránsito refleja una crisis evidente en la República Dominicana.
El crecimiento desordenado del parque vehicular, especialmente de motocicletas, y la débil aplicación de la ley han agravado la situación.
Con altas tasas de mortalidad vial, el problema es ya de seguridad nacional.
Sin sanciones efectivas y voluntad política real, no habrá solución.
El país necesita orden y decisiones firmes antes de que se pierdan más vidas.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.