La detención de este grupo de indocumentados refleja el esfuerzo del ejército por mantener la seguridad en zonas remotas.
MAO.– Miembros del Ejército de la República Dominicana interceptaron a un grupo de extranjeros en condición migratoria irregular durante un operativo realizado en la provincia Santiago Rodríguez.
La intervención tuvo lugar en una zona montañosa de la comunidad La Laguna de Cenoví, donde fueron detenidos 25 nacionales haitianos sin documentación regular para permanecer en el país. De acuerdo con los informes preliminares, el grupo se desplazaba por áreas rurales al momento de ser localizado por la patrulla militar.
Los detenidos fueron puestos bajo custodia y trasladados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería para los procedimientos correspondientes. Posteriormente, serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM), entidad responsable de los trámites legales en materia migratoria.
En las últimas semanas, las autoridades han incrementado los operativos en zonas rurales y fronterizas del país como parte de las acciones de control migratorio.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.