x
República Dominicana

Titular del SNS juramenta a epidemiólogo Rafael de Luna como Coordinador Nacional de Hospitales

El coordinador trabajará junto a la directora nacional de centros hospitalarios, Yokasta Lara, y su equipo.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 23 de febrero, 2026, 07:18 PM
  • Publicado: 23 de febrero, 2026, 07:18 PM
Con la juramentación coordinador nacional de hospitales, se impulsa la eficiencia y seguimiento en hospitales públicos.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, juramentó este lunes al médico epidemiólogo Rafael de Luna Hernández como Coordinador Nacional de Hospitales.

Juramentación y objetivos de la designación

Al encabezar la juramentación, el doctor Julio Landrón destacó que esta designación responde a la estrategia y misión de relanzar y reforzar las atenciones médicas que se brindan en la red nacional de hospitales públicos con miras a garantizar la eficiencia de los servicios y el cumplimiento de los protocolos e indicadores de salud, mediante monitoreos y seguimientos constantes.

Perfil y compromisos del nuevo coordinador

De su lado, el doctor Rafael de Luna Hernández agradeció el voto de confianza y se comprometió a velar por el fiel cumplimiento de las metas institucionales y de los lineamientos trazados, en aras de fortalecer la gestión hospitalaria.

El doctor Rafael de Luna Hernández es médico epidemiólogo con maestrías en Salud Pública, en Gerencia Moderna de Salud y en Seguridad Social. Hasta antes de su juramentación, se desempeñaba como director del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, en Monte Plata.

El doctor de Luna trabajará de la mano con la directora nacional de centros hospitalarios, doctora yokasta Lara y todo su equipo para continuar el fortalecimiento de los servicios hospitalarios.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Preocupación

En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.

5 marzo 2026

Pregunta del día

Miles de corredores retirarán su kit en la Expo del Medio Maratón Claro

Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.

Transportista pide impulsar energías renovables y vehículos eléctricos ante incertidumbre internacional

El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Alex Rodríguez se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar