x
República Dominicana

Más de 800 repatriados en un día y 714 armas incautadas en nueva ofensiva de seguridad

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que los operativos migratorios se mantienen de forma diaria en todo el territorio nacional y ahora cuentan con el respaldo de más de mil nuevos agentes con formación especializada.

5 minutos de lectura
  • Actualizado: 27 de febrero, 2026, 06:47 PM
  • Publicado: 16 de febrero, 2026, 03:42 PM
El Gobierno impulsa operativos migratorios dominicana con mil agentes para controlar y repatriar personas
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.- Las autoridades repatriaron entre 800 y 900 personas el pasado domingo y retiraron de circulación 714 armas ilegales, en el marco de una nueva ofensiva para reforzar la seguridad y el control del orden público.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que los operativos migratorios se mantienen de forma diaria en todo el territorio nacional y ahora cuentan con el respaldo de más de mil nuevos agentes con formación especializada.

La funcionaria ofreció los detalles tras la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader. Allí reiteró que las intervenciones se ejecutan con apego al debido proceso y en coordinación con la Dirección General de Migración, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad.


Más presión contra armas ilegales y bandas criminales

Raful explicó que el decomiso de 714 armas forma parte de operativos preventivos y acciones focalizadas dirigidas a reducir la violencia y evitar hechos irreparables.

Aseguró que estas medidas fortalecen la capacidad preventiva del Estado frente al delito.

En cuanto al crimen organizado, afirmó que la Fuerza de Tarea Conjunta contra las bandas criminales continuará actuando «de manera más categórica». Varios integrantes de estructuras delictivas ya fueron sometidos a la justicia y esperan sentencias definitivas, tras labores coordinadas de inteligencia y persecución penal.

Patinetas eléctricas entran en proceso de regulación

La ministra también anunció que el uso de patinetas eléctricas será objeto de una regulación diferenciada, al considerarlo un tema transversal de seguridad ciudadana.

El próximo miércoles se reunirá la comisión técnica que evalúa la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), orientada a regular y fiscalizar estos vehículos para reducir riesgos.

Raful indicó que, junto al director del Intrant, Milton Morrison, técnicos de la institución y representantes de la Asociación de Movilidad Eléctrica, avanzan en la definición de políticas públicas que permitan emitir una resolución definitiva.

Las autoridades evaluarán estos vehículos según su velocidad y tipo para determinar cuáles requerirán placa, la edad mínima permitida para su uso, los requisitos de circulación y los estándares de seguridad obligatorios tanto para usuarios como para equipos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar