x
República Dominicana

Toros renuevan contrato de Víctor Estévez como mánager y Jesús Mejía como gerente

Con el staff de Operaciones de Béisbol y el cuerpo de coaches confirmados para regresar, los Toros del Este dan inicio formal a su preparación de cara a la temporada 2026-27.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 19 de febrero, 2026, 07:30 AM
  • Publicado: 19 de febrero, 2026, 07:30 AM
Víctor Estévez, mánager y Jesús Mejía, gerente.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

La Romana.–  Los Toros del Este ratificaron al personal de su departamento de operaciones de béisbol, encabezado por Jesús Mejía como gerente general junto a su staff de asistentes, así como a Víctor Estévez como dirigente acompañado de sus coaches.

«Nuestro propósito es darle continuidad a la labor ejecutada durante la recién finalizada temporada, en la que nuestro equipo resurgió de manera competitiva para llegar a la Serie Final.

La meta es completar la tarea pendiente: ganar el Campeonato Nacional y devolverle a República Dominicana la corona de la Serie del Caribe», enfatizó Luis Emilio Rodríguez, presidente de los Toros del Este.

Durante la Serie Regular y la serie semifinal, el conjunto con sede en La Romana mantuvo una posición estable en el segundo lugar del standing.

Este desempeño estuvo marcado por un sólido control en la efectividad de los lanzadores y una ofensiva constante que permitió a los Toros competir con solvencia frente a los demás equipos de la liga.

Resultados y reconocimientos destacados de la temporada reciente

Bajo las directrices de Jesús Mejía y Víctor Estévez, los Toros fueron el único equipo que jugó para .500 o mejor durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Además, la tropa taurina lideró la liga en cuadrangulares (40) y en bases robadas (72), siendo esta la primera vez en la historia de la franquicia que encabezan ambos encasillados en una misma temporada.

El éxito de la campaña se reflejó también en los reconocimientos individuales obtenidos por sus jugadores: Lanzador del Año para el importado Aaron Sánchez; Jugador Más Valioso de la Serie Regular para el jardinero Bryan De La Cruz, con Gilberto Celestino finalizando en el segundo lugar; y Jugador Más Valioso del Round Robin para Eloy Jiménez.

«Esta temporada los Toros demostraron su estampida nuevamente, logrando venir desde abajo y competir con determinación en la Serie Final. Aunque no se alcanzó el objetivo trazado, queda la satisfacción de haber conformado un grupo que nunca se desmoralizó, mantuvo la química y la armonía en alto, y que ahora se siente más enfocado y motivado para lograr lo que quedó pendiente: levantar la copa de campeones nacionales en el 2027», refirió Jesús Mejía, gerente general de los Toros del Este.

Con el staff de Operaciones de Béisbol y el cuerpo de coaches confirmados para regresar, los Toros del Este dan inicio formal a su preparación de cara a la temporada 2026-27.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar