En materia de infraestructura, en 2025 se realizaron más de 40 nuevas obras y se remozaron más de 150 instalaciones deportivas en todo el país
Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó la significativa inversión ejecutada en el sector deportivo a través del Ministerio de Deportes y Recreación, dirigida por Kelvin Cruz, correspondiente al período agosto 2025–febrero 2026.
Abinader informó que en 2025 el Gobierno destinó más de RD$6,000 millones al sector deportivo, consolidando una gestión basada en planificación estratégica, inversión oportuna, equidad territorial e inclusión social.
Durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, recordó que la República Dominicana será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, conocidos como los «Juegos del Centenario», que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto, con la participación de aproximadamente 6,215 atletas y 4,324 oficiales.
El Gobierno entregó aportes al Comité Organizador de Santo Domingo 2026 por RD$2,700,190,000, destinados a garantizar el montaje exitoso del evento y su impacto en el turismo deportivo y la economía nacional.
En materia de infraestructura, en 2025 se realizaron más de 40 nuevas obras y se remozaron más de 150 instalaciones deportivas en todo el país, con una inversión superior a RD$1,200 millones, devolviendo espacios dignos a las comunidades.
Se dispuso además de una inversión de RD$2,000 millones, provenientes de fondos recuperados de casos de corrupción, para la construcción y reconstrucción de obras deportivas en 27 municipios, incluyendo la moderna Arena de La Vega y la remodelación del Centro Olímpico de La Vega, el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís y el estadio municipal de San Juan de la Maguana.
El presidente destacó el fortalecimiento del Programa de Asistencia y Protección Social a los Atletas de Alto Rendimiento, duplicando estipendios mensuales, brindando alimentación, transporte, alojamiento y seguro médico, beneficiando a 527 atletas en diciembre de 2025, frente a 500 en diciembre de 2024.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.