La ley seca prohíbe venta y consumo de alcohol desde la tarde del 7 hasta la mañana del 9 de marzo en todo el país.
Colombia.– Colombia cerrará sus fronteras y aplicará la ley seca entre la tarde del 7 de marzo y la mañana del 9 con motivo de las elecciones legislativas del domingo 8, informó este viernes el ministro del Interior, Armando Benedetti, al anunciar las principales restricciones previstas para esos comicios.
–
La ley seca, que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, regirá desde las 18.00 hora local (23.00 GMT) del sábado 7 de marzo hasta las 06.00 hora local (11.00 GMT) del lunes 9, el mismo periodo durante el cual también se aplicará el cierre de fronteras con Venezuela, Ecuador, Brasil, Panamá y Perú.
–
El 8 de marzo los colombianos irán a las urnas para elegir a 108 senadores y 183 representantes a la Cámara que asumirán sus cargos el próximo 20 de julio, y también votarán en tres consultas para escoger candidatos presidenciales de izquierda, centro y derecha.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el 31 de mayo, con una segunda ronda prevista para el 21 de junio en caso de ser necesaria.
Benedetti agregó que entre los próximos 2 y 9 de marzo las reuniones de carácter político solo podrán realizarse en recintos cerrados, como parte de las acciones adoptadas para prevenir alteraciones del orden público antes y después de la jornada electoral.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.