x
República Dominicana

Gobierno dominicano y EE. UU. dialogan sobre fortalecimiento del comercio bilateral

El mandatario sostuvo una reunión bilateral con el representante comercial Jamieson Greer, acompañado del canciller Roberto Álvarez.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 07 de marzo, 2026, 10:08 PM
  • Publicado: 07 de marzo, 2026, 06:27 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Miami.– Como parte de su agenda oficial durante la cumbre «Escudo de las Américas», el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro bilateral con el representante comercial de los Estados Unidos, Jamieson Greer, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Durante el encuentro, ambas autoridades abordaron temas relacionados con el impulso de los vínculos comerciales entre República Dominicana y Estados Unidos, así como oportunidades para ampliar la cooperación económica y promover un mayor intercambio bilateral.

¿Quién más participó en la reunión?

En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien acompañó al mandatario dominicano en este espacio de diálogo orientado a consolidar los lazos comerciales entre ambos países.

El encuentro se desarrolló como parte de la agenda oficial del presidente Abinader durante su participación en la cumbre Escudo de las Américas, un foro de alto nivel que reúne a líderes del hemisferio con el propósito de fortalecer la cooperación regional frente a desafíos comunes.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Preocupación

En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.

5 marzo 2026

Pregunta del día

Miles de corredores retirarán su kit en la Expo del Medio Maratón Claro

Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.

Transportista pide impulsar energías renovables y vehículos eléctricos ante incertidumbre internacional

El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Alex Rodríguez se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar