Un edificio en demolición colapsó en el centro de Ciudad de México, atrapando a cuatro personas; una ya fue rescatada.
Ciudad de México.— Un edificio en proceso de demolición colapsó este lunes en el centro de la Ciudad de México, dejando al menos cuatro personas atrapadas, de las cuales una ya fue rescatada, según informaron las autoridades.
El accidente ocurrió en la Calzada San Antonio Abad y Antonio Chavero, en la colonia Tránsito, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, una zona céntrica de la capital mexicana donde se movilizaron rápidamente equipos de emergencia.
En un primer reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó mediante una tarjeta informativa que el incidente se produjo “debido a un colapso no controlado”, y que al parecer cuatro personas quedaron atrapadas entre los escombros del inmueble.

Minutos después, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó a medios de comunicación que uno de los trabajadores fue rescatado con vida y trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.
De acuerdo con la funcionaria, el obrero fue llevado a un hospital con politraumatismos, mientras los equipos médicos evaluaban su estado de salud tras el accidente.
Brugada explicó además que se trata de un inmueble privado que estaba siendo demolido, luego de los daños estructurales que sufrió durante el terremoto de 2017, uno de los sismos más devastadores que ha afectado a la capital mexicana en las últimas décadas.
Según reportes preliminares, al menos 50 trabajadores de la construcción se encontraban realizando labores de demolición dentro del edificio cuando ocurrió el derrumbe.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa, detalló que los obreros trabajaban en el tercer nivel del inmueble cuando se produjo el colapso de la estructura.
Tras el incidente, cuerpos de emergencia, rescatistas y personal de protección civil se desplazaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate, mientras se acordonó el área para evitar riesgos adicionales.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.