x
República Dominicana

Abinader viaja a Chile para asistir a la toma de posesión del presidente electo José Antonio Kast

Tras las actividades oficiales, Abinader regresará a la República Dominicana el miércoles.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 10 de marzo, 2026, 11:40 AM
  • Publicado: 10 de marzo, 2026, 09:34 AM
Abinader viajará a Chile para asistir a la toma de posesión del presidente electo José Antonio Kast
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader salió este martes a la República de Chile para participar en los actos oficiales de la transmisión de mando presidencial de esa nación sudamericana, donde asumirá el nuevo mandatario chileno, José Antonio Kast Rist.

A su llegada a territorio chileno como parte de la agenda oficial, el mandatario dominicano sostendrá un saludo protocolar junto a otros jefes de Estado y de Gobierno con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda.

En este encuentro participarán el presidente dominicano, la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Álvarez y Adriana Abinader Arbaje.

Posteriormente, el jefe de Estado asistirá a una recepción ofrecida por el presidente Gabriel Boric para las delegaciones internacionales invitadas.

Ceremonia de transmisión de mando presidencial

La agenda oficial continuará el miércoles con la solemne ceremonia de transmisión del mando presidencial y la juramentación del nuevo gabinete en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde José Antonio Kast recibirá la banda presidencial y asumirá formalmente como presidente de Chile.

Más tarde, Abinader participará en un almuerzo ofrecido por el presidente José Antonio Kast y la primera dama de Chile, María Pía Adriasola de Kast, en honor a los jefes de Estado y autoridades invitadas.

Regreso al país

Tras concluir las actividades oficiales, el presidente Abinader y su delegación retornarán el miércoles a la República Dominicana.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes

El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.

Wisin lanza ‘La Base de Fe’: el sello que fusiona urbano y espiritualidad

Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.

Trump afirma que un diálogo con Irán es «posible» pero que «depende de los términos»

El Pentágono informa de ataques intensificados en Irán, con altos costos humanos y la muerte de siete militares estadounidenses en la región.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar