Para Transfusión, el concierto representa mucho más que una presentación. Significa el reencuentro con un público que ha mantenido viva su música a lo largo del tiempo.
SANTO DOMINGO.- La escena musical dominicana recibe una nueva propuesta de alto nivel con el nacimiento de Cultura Pop, una plataforma concebida para celebrar encuentros artísticos memorables y promover lo mejor del talento nacional. En su primera edición trae un histórico junte entre el cantautor dominicano Pavel Núñez y la emblemática banda Transfusión.
El concierto se celebrará el 24 de abril de 2026, a las 9:00 de la noche, en Hard Rock Café Santo Domingo, prometiendo una velada cargada de música, energía y emociones para el público. Las boletas están a la venta a través de Tix.do.
Cultura Pop es el concepto que da vida a este encuentro artístico, en el que se unen dos repertorios ampliamente valorados por la audiencia. Por un lado, Pavel Núñez y El Corredor de la 27, y por otro, Transfusión, que regresa para ofrecer una noche cargada de energía, nostalgia y celebración musical”, expresó Fiora Cruz Carretero, productora artística de Concepto Atariva SDQ, al referirse al espíritu de esta propuesta.
Pavel Núñez adelantó que la banda que lo acompaña está integrada por músicos de primer nivel, cuyo talento y experiencia elevan cada interpretación sobre el escenario.
Para Transfusión, el concierto representa mucho más que una presentación. Significa el reencuentro con un público que ha mantenido viva su música a lo largo del tiempo.
Para Transfusión, reencontrarse con su público este 24 de abril en Hard Rock Café es un momento profundamente significativo: volver a compartir la música cara a cara con quienes la han acompañado, cantado y sentido a lo largo del tiempo. Hacerlo además junto a Pavel Núñez y El Corredor convierte la noche en una verdadera celebración de la música dominicana”, afirmó el actor y músico Héctor Aníbal Estrella, voz líder de la agrupación.
La banda regresa, además, con música nueva tras 25 años sin lanzar material inédito, marcando una nueva etapa en su trayectoria con el estreno del sencillo “Vamo’ a fluir”, disponible en todas las plataformas digitales.
Integrada por Héctor Aníbal Estrella (voz líder), Rigo Zapata (fundador, director y bajista), Alfio Lora (tecladista y productor) y Jean Pimentel (baterista y coproductor), Transfusión retoma su camino creativo apostando por una propuesta fresca sin perder la esencia que les convirtió en referentes del reggae fusión en República Dominicana.
Este regreso no nace de la nostalgia, nace de la necesidad de volver a decir algo. Transfusión tenía música pendiente con su público y con nosotros mismos”, expresó Héctor Aníbal.
Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.
11 marzo 2026
Sobre el regidor de Nigua acusado de violación, Peña cree que debería ser expulsado del PRM y espera que avance el proceso judicial.
La vicepresidenta resaltó la importancia de robustecer la institucionalidad democrática del país eliminando las candidaturas independientes.
"He leído que podría ser posible, pero no tengo confirmación", aseguró.