En Baalbek, un ataque israelí dejó ocho muertos y 17 heridos en Tamnin al Tahta, según el Ministerio de Salud del Líbano.
Redacción internacional. — Al menos 24 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves en el Líbano durante nuevos bombardeos de Israel, que respondió a gran escala a los recientes ataques del grupo chií libanés Hizbulá.
Un ataque israelí en la localidad de Tamnin al Tahta, en Baalbek, dejó un saldo de ocho muertos y 17 heridos, según el Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud del Líbano.
También en Baalbek, considerado feudo de Hizbulá, otras ocho personas murieron y tres resultaron heridas en bombardeos en la localidad de Shaath.
En el sur, en el área de Tiro, se recuperaron dos cadáveres en un edificio de cuatro plantas que fue blanco de un ataque aéreo, y continúan las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.
Otros bombardeos en el sur dejaron cuatro muertos y nueve heridos en Burg al Shomali, y dos fallecidos y seis heridos en Deir Antar. En los suburbios del sur de Beirut, las incursiones israelíes provocaron 17 heridos, según el Ministerio de Salud Pública.
Israel mantiene una intensa campaña de bombardeos contra el sur y el este del Líbano, además de las afueras capitalinas. En los últimos diez días, estas operaciones han causado 634 muertos, 1.586 heridos y más de 800,000 desplazados.

La Guardia Revolucionaria de Irán informó que lanzó un ataque conjunto con Hizbulá contra objetivos en Israel, la primera ofensiva coordinada entre ambos después de doce días de conflicto en Oriente Medio.
El conflicto en el Líbano y el norte de Israel se ha intensificado en los últimos días debido a la escalada de enfrentamientos entre Hizbulá, el grupo chií libanés, y Israel.
Este patrón de hostilidades tiene su origen en ataques previos realizados por el grupo libanés hacia el territorio israelí, que provocaron respuestas militares a gran escala por parte de Israel, incluyendo bombardeos en diversas localidades del sur y este del Líbano y en las afueras de Beirut.
Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.
11 marzo 2026
Un jurado en Kentucky imputó a Laken Snelling, exreina de belleza, por homicidio en primer grado tras la muerte de su hijo recién nacido.
La foto policial de Britney Spears no será publicada tras su arresto por conducir ebria en Ventura, California, según las autoridades.
Tony Saxon acusó a West de no pagarle los 20.000 dólares semanales acordados para remodelar su mansión y de despedirlo injustamente tras sufrir una lesión laboral.