x
República Dominicana

Indomet: Lluvias disminuirán y seguirá el calor en RD

Las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 30 °C, con alertas meteorológicas vigentes por posibles lluvias y calor.

  • Masa de aire menos húmeda reducirá intensidad de lluvias, pero vaguada causará chubascos aislados.
  • Provincias afectadas por lluvias: Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, entre otras.
  • Viernes mayormente estable, pero con chubascos dispersos en algunas regiones por viento del este.
6 minutos de lectura
  • Actualizado: 12 de marzo, 2026, 07:32 AM
  • Publicado: 12 de marzo, 2026, 07:31 AM
Indomet: Lluvias disminuirán y las temperaturas seguirán calurosas
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que se prevé el ingreso gradual de una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que favorecerá una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

No obstante, la ligera incidencia de una vaguada, en combinación con el viento del este, provocará desde tempranas horas de la mañana chubascos aislados en poblados de la región noreste.

Durante la tarde se esperan incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y posibles tronadas. Estas lluvias afectarán principalmente a las provincias de Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y Azua.

También podrían registrarse precipitaciones en el sur de La Vega, así como en Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia y Santiago Rodríguez. Estas condiciones estarán presentes principalmente hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana viernes, se pronostican condiciones mayormente estables en gran parte del país debido a la incidencia de un sistema anticiclónico, lo que permitirá un ambiente de nubes dispersas y pocas lluvias.

Sin embargo, durante la tarde podrían presentarse algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo, especialmente en la parte norte.

Asimismo, podrían registrarse lluvias en Samaná y en algunos puntos de la Cordillera Central. Estas precipitaciones estarán asociadas al arrastre de humedad provocado por el viento del este y a los efectos locales.

Se prevé que dichas lluvias disminuyan gradualmente durante el transcurso de la noche.

Distrito Nacional:

  • Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte:

  • Incrementos nubosos con aguaceros locales en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este:

  • Incrementos nubosos con aguaceros locales en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste:

  • Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Temperaturas: 

  • Mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 28 °C y 30 °C.

Resumen:

Se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones; sin embargo, la débil vaguada y el viento del este generarán algunos aguaceros locales y posibles tronadas en varias provincias. Se mantienen vigentes las alertas meteorológicas y las temperaturas continuarán calurosas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

¡Qué vergüenza!

Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.

11 marzo 2026

Pregunta del día

El primer petrolero con destino India logra cruzar el estrecho de Ormuz en plena escalada

El estrecho de Ormuz es crucial para el transporte de energía, ya que por él transita una quinta parte del petróleo mundial y gran parte del crudo importado por India.

Canadá avanza por primera vez a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol

Puerto Rico quedó segundo en el Grupo A, detrás de Canadá, con tres victorias y una derrota, ya clasificado a la siguiente fase del torneo.

Rusia envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a Irán a través de Azerbaiyán

Rusia confirma su apoyo político y humanitario a Irán, pero evita comentar sobre apoyo militar.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar