Detienen en aeropuerto de Paraguay a un brasileño que viajaba a Panamá con 27 kilos de oro

El brasileño, que se hospedó en Paraguay, fue detenido tras pasar controles de seguridad con su equipaje de mano rumbo a Panamá.

  • La Policía paraguaya detuvo en el aeropuerto Silvio Pettirossi a un brasileño.
  • Intentaba abordar un vuelo a Panamá con 27 kilos de oro ocultos.
  • La alerta surgió por actitud sospechosa detectada por seguridad de la Dinac.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Detienen en aeropuerto de Paraguay a un brasileño que viajaba a Panamá con 27 kilos de oro

Asunción.- La Policía Nacional de Paraguay detuvo este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, a un ciudadano brasileño que pretendía abordar un avión con destino a Panamá con 27 kilos de oro ocultos en una mochila.

El jefe del departamento de Policía Aeroportuaria, Luis Pizzani, dijo a la radio ABC Cardinal que el personal de seguridad de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) alertó a las autoridades sobre la presunta «actitud sospechosa» del sujeto en la zona de embarque.

Por lo que se procedió a revisar su equipaje de mano, que ya había pasado los controles de seguridad, el brasileño se había hospedado en Paraguay, a la espera de un vuelo con destino a Panamá, según Pizzani.

En declaraciones a periodistas, el portavoz aseguró que el cargamento pesa «aproximadamente 27 kilos».

Antecedente similar

Un caso similar ocurrió el 15 de noviembre del año pasado, cuando la Policía decomisó en la misma terminal aérea 22 kilos de oro en lingotes, valuados en tres millones de dólares, que iban a ser trasladados a Panamá, y detuvo a tres supuestos implicados.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN
  • En ese operativo fueron detenidos entonces uno de los jefes de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi y otras dos personas que recibieron los lingotes en la zona de embarque internacional, informó entonces la Policía.

Temas

ciudadano brasileno detenidodecomiso oro aeropuertodetencion aeropuerto paraguayoro oculto mochilaseguridad aeronautica paraguay
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido