Ford llamará a revisar 1,39 millones de autos F-150 en EEUU por un defecto de transmisión

El defecto se debe a la degradación de conexiones eléctricas, causando una reducción repentina a segunda marcha.

  • Ford revisará 1.392.935 camionetas F-150 por un defecto en la transmisión.
  • El fallo puede reducir involuntariamente a segunda marcha y aumentar riesgo de accidente.
  • Ford actualizará gratis el software; afecta transmisiones automáticas fabricadas entre 2014 y 2017.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Ford llamará a revisar 1,39 millones de autos F-150 en EEUU por un defecto de transmisión

Washington.- Ford tendrá que llamar a revisión 1.392.935 vehículos de su principal modelo, la camioneta ‘pick-up’ F-150, por un defecto en el sistema de transmisión que puede provocar una reducción involuntaria a segunda marcha.

En documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA, en inglés), Ford señaló que prevé que solo un 1 % de los vehículos incluidos en la llamada a revisión sufran el problema.

Vehículos afectados

Los vehículos afectados están equipados con transmisiones automáticas de seis velocidades, fabricados entre marzo de 2014 y agosto de 2017.

Ford señaló que el defecto es fruto de «la degradación de conexiones eléctricas», causada por el calor y las vibraciones, que produce la pérdida de señal en el módulo de control de transmisión y una repentina reducción a segunda marcha.

Riesgo y solución

Una reducción inesperada a una marcha inferior puede provocar una disminución brusca de la velocidad de las ruedas durante un breve periodo, lo que, en algunas situaciones, podría hacer que los neumáticos traseros derrapen hasta que el vehículo reduzca su velocidad», señaló la NHTSA.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

«Esta condición podría provocar la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidente», añadió la agencia estadounidense.

Ford se ha comprometido a actualizar de forma gratuita el software del módulo de control para solventar el problema.

Temas

actualizacion software ford f150defecto transmision ford f150ford f150 llamada a revisionproblema segunda marcha f150seguridad trafico eeuu
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido