Nicaragua suscribirá millonario préstamo con el Fondo OPEP para infraestructura

El préstamo financiará la rehabilitación de la carretera Empalme Télica-Malpaisillo-Empalme San Isidro, ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

  • Ortega y Murillo autorizaron un préstamo de 31,5 millones con el Fondo OPEP.
  • El viceministro Nicolás Espinoza Rivera firmará el acuerdo en representación del Ejecutivo.
  • El dinero financiará la rehabilitación de la carretera Empalme Télica-Malpaisillo-Empalme San Isidro.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Nicaragua suscribirá millonario préstamo con el Fondo OPEP para infraestructura

San José, 17 abr (EFE).- Los esposos y copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, autorizaron este viernes suscribir un préstamo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional por 31,5 millones de dólares para financiar la construcción de una carretera en el norte de ese país.

A través de un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial La Gaceta, Ortega y Murillo otorgaron plenos poderes al viceministro de Hacienda y Crédito Público, Nicolás Espinoza Rivera, para que, actuando en nombre y representación del Ejecutivo, suscriba con el Fondo OPEP ese acuerdo de préstamo por 31,5 millones de dólares.

Destino del préstamo

Los recursos serán utilizados para financiar el ‘Proyecto de Rehabilitación de la Carretera Empalme TélicaMalpaisillo-Empalme San Isidro‘, en el norte de Nicaragua, siendo el organismo ejecutor el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), de acuerdo con la información.

Antecedente reciente

  • En diciembre pasado, Ortega y Murillo autorizaron suscribir un préstamo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional por 25 millones de dólares para financiar la construcción de una carretera que conectará con Managua.

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (Fondo OPEP) es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

daniel ortega rosario murillofondo opep desarrollo internacionalministerio transporte infraestructuranicaragua carretera financiamientoproyecto rehabilitacion carretera
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido